lunes, septiembre 28, 2009

Abraxas










” El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas. “

jueves, septiembre 24, 2009

Esta vez

martes, septiembre 22, 2009

Tiempo de reserva

Sí soy yo, ¿quién querías que fuera? ¿el fantasma de tu navidad pasada en la que que te vi serpenteando tras las piernas firmes de una dama con olor a rosas?
Soy yo, el de Hoy con las puertas abiertas a las que tus pecados no permiten entrar y deseas tanto hacerlo que por las noches tu mano ha urgado tu sexo, recordando una batalla contra el tiempo y las voces que nos rodeaban.
Augurio oscuro siempre nos deparaba el viento inminente que nos golpeó la cara.
A ti ya no te quedó tiempo de reserva mientras en mis pulmones corre el aire del tiempo que se desloma con la luz siempre joven.
Sí todo se fue a chingar a su madre como tú ahora en mi vida.

lunes, septiembre 21, 2009

Pensamiento

Quise morir entre "Money" y "Tijuana sound machine"

Nos né!!!

lunes, septiembre 14, 2009

The Dark Side of the Rainbow

No soy fanático de Pink Floyd pero sí me gustan muchas rolas de esos vatos, tienen muchas rolas muy buenas y el disco que sí me gusta completo es "The dark side of the moon" y leyendo en la red encontré algo interesante, primero, gracia a Wikipedia por haber ayudado tanto en este estudio acerca de Pink Floyd (ayudó mucho porque fue lo único que lei)

Primero, el disco
The Dark Side of the Moon (titulado en la edición en disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.

El Efecto
The Dark Side of the Rainbow Se llama "The Dark Side Of The Rainbow" al efecto de sincronía, al escuchar el álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon, y viendo la película de 1939 The Wizard Of Oz (o en español: El mago de Oz) simultáneamente, en donde parece ser que algunas escenas de la película coinciden con la música de dicho álbum. El título proviene de la combinación de los nombres "Somewhere over the Rainbow" (Tema musical originario de la película 'El Mago De Oz') con el título del álbum de Pink Floyd anteriormente mencionado.

Les dejo la sincronía de mi rola favorita de disco: Money

sábado, septiembre 12, 2009

He-Man y los amos del universo

Loa a Dios

Loa a Dios, dueño del universo (EL Corán, Sura Primero Vers. 1)
En el principio creó Dios los cielos y la tierra (La Biblia, Génesis Cap. 1 Vers. 1)
¡Oh Autócrata!¡Independiente Supremo! En forma directa e indirecta controlas
Y confundes a grandes dioses y genios En Ti medito, en el de Eterna Gloria
(El Srimad Bhagavatam, Capítulo 1 Las preguntas de los Sabios)

El ser humano ha transitado por varias fases religiosas a través de la historia. Es por esto que han surgido diversos movimientos, unos que han tenido más fuerza o auge que otros que aún en nuestros modernos días prevalecen. En este momento recuerdo una de las más recientes para nuestra época moderna, aquella que se atribuyera a Friedrich Nietzsche: Dios ha muerto. Muchos podrían discutir el valor de esa frase, su significado y esto nos pondría horas a dialogar sin llegar a un punto en el que todos tengamos acuerdo. Por ejemplo, desde la primera palabra está aceptando la existencia de un Dios sin referirse a uno en particular: ¿Qué Dios es el que murió? Desde mi perspectiva Nietzsche sabía que su propuesta era por demás ambiciosa, sentar por hecho algo intangible es como golpear al aire, y la humanidad es tan necia como ningún otro ser, tanto que continuamos golpeando al aire.
Dios no ha muerto, pero desde el principio de la creación, evolutiva y creacionista, el ser humano(humanidad) ha sido un ser individualista. El ser humano caza cuando tiene hambre no importándole la otra especie a la que mata, el ser humano recolecta frutos sin importarle conservar ese fruto para que siga existiendo. De esta forma el ser humano ha ido creando también un Dios (dioses) y ha limitado la creencia de Dios a la especie humana. Un ser humano no concibe que otra especie pueda ser más evolucionada que él, cuando en verdad los animales y plantas se han ido adaptando a las circunstancias que el hombre ha impuesto y el mismo hombre no se adecúa del todo a ellas mismas. Por ejemplo: el smog, las plantas pueden consumir esa contaminación y purificar el aire. El hombre se muere.
Sin embargo, el hombre en los últimos años ha querido sentir que aún es superior, y ha declarado que Dios ha muerto. El hecho de que diversos movimientos sociales y filosóficos declaren la inexistencia de Dios es por demás absurdo y ambicioso. El hombre ha tomado por cierto que Dios no existe para justificar una libertad que es realmente inexistente. Igualmente desde el principio de la creación, evolutiva y creacionista, ha estado siempre subeditado a una autoridad, el hombre necesita imposición, y esta es Dios. De tal forma Dios no adquiere una forma física exclusivamente religiosa, sino que trasciende a cualquier objeto, y es entonces donde la omnipresencia adquiere otro sentido.
Así, los científicos que dicen no creer en Dios no se dan cuenta de que por un lado niegan su existencia, pero al llegar a su casa se postran frente a su altar y en el pulsar de un botón Dios aparece frente a ellos en la pantalla de una televisión a través de una novela o a través de un sonido musical, y todo lo que hacía cinco minutos habían negado se viene abajo. O aquellos que marcan de indiferente a Dios de las acciones humanas o aún terrestres, persiguen el dinero, se consuelan en él, lo idolatran y están sometidos al dinero, y Dios es dinero.
Sin duda la imagen de Dios es más abstracta de lo que podamos comprender y rompe las barreras religiosas para estar en todas partes, es absurdo creer en su no existencia planteada de esta manera: Dios es necesario para el ser humano porque el ser humano necesita incansablemente creer en algo, no importa si es un objeto físico o ideológico, debe tener un Dios en el cual pueda protegerse.
La relatividad ha dado posibilidades infinitas a Dios y a la Humanidad para creer en Dios de diversas formar y ha dado la oportunidad de que Dios controle a su creación de formas igualmente infinitas. Negar a Dios es negar la naturaleza humana de sumisión.

martes, septiembre 01, 2009

Borradores

Cerraste la puerta como si tras ella quedara encerrada toda la oscuridad del mundo. Y yo, te busque en mi proa te busque en mis océanos, pero tu estela había desaparecido junto con el norte. No hay pasado, no hay futuro repetían las olas, y en su locura procuraban convencerme.

La cortina de la noche que en otra ocasión nos había cubierto, hoy nos abrumaba, y no pude más encontrarte. Quería remendar esta herida en los pies, o tal vez los mismos pies ebrios, pero ya nada funcionaba: la saliva en tu cuello o mis dientes mordiendo tus manos.

Tenia el hambre te tu selva, y tú solo fuiste migrante, velero de un nocturno de luciernagas que ya no dibujaron un verso nuevo.