domingo, abril 18, 2010

Canto 1

Y qué si las noches son frescas y las mañanas acompañadas. Y qué si los pasos se escuchan cual fantasmas por el estribor de mi casa. Ya no sólo mañanas o sólo tardes. Ahora es peor para el sol, peor que no te quiera o te quiera, peor que me acostumbre o no lo haga. Peor para las cenizas añejas o para el fuego nuevo. Ahora Jaguar ruge y con su grito florece un campo nuevo; ahora vuela con nuevos brios en un firmamento que recuerda el pasado perdido. Ya no es peor, Jaguar construlle nuevos templos, instala guaridas y muda sus ritos.

Y las recuerda a todos los dioses como a cada uno, ahora son sólo piezas en el tablero de los días. Un libro de los que ya no lee.

Recuerda todos los días como ayer, como los pasos que marcó su huella, como el hálito de esos días que recuerdan a otros, esos días que siempre son los mismos.

Jaguar recuerda ciudades, plazas, parques, fantasias prohibidas envueltas en sombras y sobre ellas, pinta nuevas. Recrea edenes que nunca soñaron, nunca se soñaron y destruye con furia el vacío del pasado.

Jaguar,
ahora canta
arco de caza
flecha que mata
es-trella la vida

No hay comentarios: