martes, marzo 03, 2009

Miedo

Round up the usual suspects
Casablanca



Sombrío, todo era sombras, las sombras pintaban las paredes, que se maquillaban de leopardo, pareciera que la luz escapaba de las sombras y no lo contrario. El cuarto que hace meses no visito, ahora, en una noche volvía a verlo, pero pareciera que años han transcurrido en él, mi vida entera no alcanzaría para que yo viera las paredes de ese cuarto así.

Estoy en la cama, junto a mí una mujer que parece ser Angélica. Estoy despertando de un sueño, tengo miedo y no sé por qué, ya debiera de acostumbrarme a esas situaciones que frecuentemente me acontecen. Trato de despertar a ella, pero está tan dormida que no hace nada.

Aún no controlo mis movimientos. Veo el interruptor de la luz más cercano, aún está en el mismo lugar, pero la pared esta roída, todo me parece extraño, casi ajeno. Activo el interruptor, la luz no enciende, eso me causa más temor, casi no puedo hablar, esas sombras que no oscurecen todo me atemorizan. Angélica ya se despertó, y me pregunta: "¿Qué pasa?", y logro balbucear: "Tengo miedo" todo lo que está sucediendo me parece terrorífico, no puedo ver su cara, la oscuridad sobre su rostro no me lo permite.
Me levanto de la cama y doy un paso hacia atrás, le digo: "muéstrame tu cara", estoy temblando. Ella me dice: "Enciende la luz" me alejo un poco y trato de encender otro foco, tampoco enciende, ella inmediatamente me dice: "soy yo", tengo tanto miedo que salgo a la calle tal como estoy, con camiseta y con un short, con sandalias.

En mi bolsillo están las llaves de un coche al que me subo, es un modelo viejo, como 70, lo enciendo y comienzo a conducir, me distraigo y me estrello tras un camión que parece que es un recolector de basura. No fue un accidente fuerte, no me pasó nada. La calle esta iluminada por una luz naranja, a unos metros de mí se encuentra el poste de alumbrado público. Salgo del vehículo, pero de frente me impacta un autobús, que me arroja hacia el cristal de un coche estacionado desde el cual observo todo y en el que estoy como pasajero. Sorprendentemente me levanto como si nada hubiera pasado, mientras tanto yo observo desde dentro del coche.*
*Todo es tan complejo como se describe

No hay comentarios: