sábado, abril 18, 2009

Fobia y Casualidades

Uno de los primeros post que publiqué en este su nohumilde blog, fue acerca de las fobias, ese post no fue algo gratuito sino que pertenecía a un lado de mí.

hay gente que dice que todo lo que sucede no es casualidad, o traduciendolo al leguaje coloquial: "las cosas pasan por algo" y la verdad es que esa frase me molesta y me siento muy incómodo cuando alguien la menciona porque en muchas ocasiones es sólo un pretexto o una justificación a lo que ni ellos mismos encuentras explicación lógica. Por ejemplo, si analizamos un poco cómo es que el hombre evolucionó como un ser celularmente complejo y llegó hasta este punto de la evolución (la de Darwin), vemos que toda esa trayectoria prehistórica es mera casualidad, es decir, a un pescado se le ocurrió salir del agua y vivió, y dijo: bueno, me quedaré fuera del agua, a ver que pasa. Pero eso fue una mera casualidad porque qué hubiera sucedido si no le hubiera gustado y se regresaba al agua?, seriamos como "la sirenita" o "bob sponja" tal vez, viviendo en el fondo del bikini o en un palacio...

No me gusta el mar.

En fin, las casualidades existen, y en esta semana me toco una o dos, o tal vez más.

El miércoles por la madrugada enfrenté uno de mis más grandes temores. Mientras dormía, sentí un piquete. En un principio pensé que el gato me había enterrado una uña, algo que en verdad es tan común como que me maulle en el oido o que muerda mis manos. Desperté y lo primero que dije fue: "Angélica, algo me picó" y me salté de la cama. El dolor empezó a agudizarse y no podía soportar el dolor de mi pierna derecha. Cada segudo me dolía más. Angélica desconcertada se despertó y no cesaba de preguntar que pasaba, y yo repetía que algo me había picado. Sacudió la cama y no había nada. El gato también había salido de la cama y yo le mostraba a Angélica mi pierna para que viera qué era lo que tenía: "Parece piquete de alacrán" dijo, y le expliqué la forma del dolor y las reacciones que tenía. Y ella confirmaba: "Sí es piquete de alacrán".

Me senté en la cama y el gato se veía alterado debajo del ropero, de pronto vi la cola del alacrán y grité: "Allí está" el gato lo aturdió y yo me quedé casi paralizado mientras Angélica lo mataba con una sandalia.

Recuerdo que este temor viene de mi infancia, cuando vivía con mis papás y había sólo una cama para los 4, mi hermanito, mi mamá, mi papá y yo. Entonces, por la "pared" de madrera que colindaba con la cabecera de la cama vi un alacrán, y le dije a mi mamá, movieron todo, pero nunca apareció y dicen: "te lo has de haber imaginado" esa noche tuve mucho miedo de dormir.

Primer casualidad o absurdo: Tengo fibia a los alacranes, soy de sogno zodiacal, escorpión.

Ese mismo día, el del piquete, fui al trabajo y uno de los diarios que leía tenía una nota acerca de los piquetes de alacrán.

Ese mismo día alguien soñó conmigo y huíamos de un animal, esa persona dijo que lo soñó en la madrugada y que iba a mandar un mensaje para alertarme del peligro.

Casualidad.


Concluimos:

Creo que existen las casualidades, creer en el destino sería casi como creer en que la libertad no existe, la libertad de poder decidir nuestros propios pasos.

A veces imagino que en el techo, en la pared o en cualquier lugar cercano a mí, hay un alacrán y debo corroborar de que no hay nada. Me causa temor hasta verlos en imágenes o en la televisión.

3 comentarios:

°J°e°a°n° dijo...

Ay no, que horroor!!

Yo no les tengo fobia, pero me da miedo cualquier animal que pueda hacerme daño!!

Pues que te recuperes del dolor (dicen que duele mucho)

Saludos!

NANO dijo...

.:.

interesante el tema:

"Creo que existen las casualidades, creer en el destino sería casi como creer en que la libertad no existe, la libertad de poder decidir nuestros propios pasos."

pero en este caso estoy en desacuerdo, en serio piensas en "la libertad"?... no lo se...

y poner el destino en el mismo lugar que las casualidades... tampoco lo se...

pensar que tenemos "libertad" es como darnos mucha importancia...

claro que queremos creer que tenemos el control de nuestras vidas, pero tu mismo colocas un tema que dice lo contrario: "las fobias" con ellas somos unos pequeños esclavos... las podemos controlar?...

no, verdad?... somos "libres"?

buen tema...

.:.

Vicko Suárez dijo...

Jean:

Gracias por tus buenos deseos, pero sólo duele un chingo cuando te acaba de picar. Despues sólo te sientes medio raro, son varias sensaciones extrañas. Pero el dolor sí está de la chingada.

Nano:
Gracias por tu visita, pero creo que lo que planteas no contraría mi posición. Todos tenemos miedos, algunos fobias, pero eso no me hace esclavo de ellas. Tengo pavor a los alacras y sus familiares, a veces también a las arañas -las dos aracnofobias-. Pero eso no me hace esclavo, creo que nuestro destino no está escrito, nadie dijo que yo tendría miedo a los ochopatunos, en mi vida tuve un trauma y eso lo provocó.

Qué Chuck Norris los bendiga.