miércoles, noviembre 19, 2008

Crisis y paranoia

Hace unos días al expresar mi forma de pensar acerca de esta "crisis" que se aproxima me dijeron que yo aún era muy inocente. No lo sé.

En México todos hablan de la crisis económica que inaugurará el siguiente año. Mucho se dice entorno a esto y la paranoia llega al pueblo por la falta de información que existe acerca de todo este alboroto económico.

Nunca he sabido mucho de economía, pero tengo un poco de lógica y si alguien me explica (sin terminología técnica) también entiendo. Creo que esta crisis que el sistema nos ha querido decir que es mala, en realidad es mala a corto plazo, a largo plazo tal vez nos beneficie a todos.

No sé como sea en otros paises la vida, bueno, sólo de Cuba un poco (en algún momento debía de hacer alarde de ello), pero en México, lamentablemente pero cierto, estamos acostumbrados a estar jodidos. Muchos de nosotros hemos creido que esta crisis nos traera caos, porque nos han dicho los medios que esto es como el apocalipsis, sin embargo, de alguna forma el imperio de los yunaides se está cayendo y esto pone los nervios de punta a nuestros gobernantes que son quienes dependen más directamente de os gringos y de los culos que tengan que besar.

Por otro lado nos anuncian las alzas de los precios, sin embargo, ¿qué subirá de precio? ¿la gasolina? bueno, esa la suben constantemente y ni cuenta nos damos, ¿los productos básicos?, bueno, eso nos afecta a todos pero siempre hay formas de salir adelante, tal vez si nos privamos de ir al Oxxo tan seguido nos afecte menos. Pero en verdad a quienes más les afecta esto son a los empresarios que tratan de no sentirse tan solos, claro que chingaran al pueblo, pero esto sin duda servirá para uqe el pueblo haga conciencia de que tenemos un límite y este, para muchos está llegando a su final.

¿Qué pasó con la crisis económica en México cuando Salinas dejó el poder? Nadie la recuerda ya porque no paso nada. Todos veían un negro futuro que pasó, lo sufrimos pero al final de cuentas pasó.

El país de primer mundo está involucionando, ¡qué bien!, ¿nos joderemos? claro, porque hemos permitido que vendan nuestro país en pedazos y esto nos costará.

No hay comentarios: