lunes, septiembre 14, 2009

The Dark Side of the Rainbow

No soy fanático de Pink Floyd pero sí me gustan muchas rolas de esos vatos, tienen muchas rolas muy buenas y el disco que sí me gusta completo es "The dark side of the moon" y leyendo en la red encontré algo interesante, primero, gracia a Wikipedia por haber ayudado tanto en este estudio acerca de Pink Floyd (ayudó mucho porque fue lo único que lei)

Primero, el disco
The Dark Side of the Moon (titulado en la edición en disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica.

El Efecto
The Dark Side of the Rainbow Se llama "The Dark Side Of The Rainbow" al efecto de sincronía, al escuchar el álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon, y viendo la película de 1939 The Wizard Of Oz (o en español: El mago de Oz) simultáneamente, en donde parece ser que algunas escenas de la película coinciden con la música de dicho álbum. El título proviene de la combinación de los nombres "Somewhere over the Rainbow" (Tema musical originario de la película 'El Mago De Oz') con el título del álbum de Pink Floyd anteriormente mencionado.

Les dejo la sincronía de mi rola favorita de disco: Money

2 comentarios:

+ Le Fu + dijo...

yo tengo el dvd y en verdad q esta chido!!!

Vicko Suárez dijo...

chido, qué bueno que te gustó, yo también ya me aventé la peli completa.
Es muy interesante la forma en cómo encajan, a veces tan perfectamente.
Gracias por tu visita