viernes, abril 18, 2008

Madrugada y poechistes

Hace unos días apenas, cuando me tocó leer en una de esas reuniones que se andan organizando frecuentemente para alabar de más al Jaime Sabines, sentí eso que muchos o tal vez muy pocos sentimos.
Me di cuenta que lo mio no es la poesía, sentí que mi poesía era muy cuadrada y rustica. Sin embargo, creo que a fin de cuentas eso queda de cada uno, y lo mejor es darse cuenta antes de escribir más pendejadas como cartitas a los amigos y publicarlas en el blog; bueno, para eso se hicieron estos espacios pero que no mamen por favooooooooooooor.He visto compañeros de batalla literaria que estan por la calle "de la amargura" esquina con "me quiero volver chango" y andan ciegos ojalá y ya reciban el milagro de ver, y mientras más pronto mejor.
Hace unos días echando desmadre con Fabián Rivera, que también tiene un blog pero con buen nivel, me decía que alguien le criticó un poema suyo "Oda al danonino", yo he dado por llamarles "poechistes" yo también tengo uno, y mi buen amigo Mario Bauvi también, es la moda ¿no?
¿En qué estaba? Ahhh sí, en el poechiste de mi colega Fabián, amo y señor del danonino. Pues precisamente de eso habla su poechiste, del danonino. Si hay gente que es capaz de escribir poemillas o pseudopoemas más melosos que una telenovela de televisa (aunque tambien las de azteca están pal perro), ¿porqué no un poechiste? además de que son graciosos son hilarantes. Y como antecedente histórico tenemos ese soneto de "A una gran nariz"

He aquí una de los pocos poemas que publicaré en este espacio, mi hasta ahora único poechiste:





Siembra matutina

En honor a aquellos que escriben poechistes

Naiden nos sipara
no´más jimbados quidamos
quietesitos
arrejuntados con el aigre rosado
semos el espiritu qui no muere
el viento aperjumado en las velas
Juimos el antier
El dijunto que hoy se menea
La mañana que vites en la parcela
Sol tras el cerro
La milpa que sembrates.




P.D. Le iba a poner "Manzana" pero mmmm... Mario puede explicar eso.












1 comentario:

La vida de los otros dijo...

Hola Vicko. Te estoy vigilando.