lunes, junio 02, 2008

Biografia: Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme tuvo la puntada (lo que hace el ocio) de nacer un día en Bélgica. Aquí podríamos encajar aquel chiste clásico, pero se vuelve absurdo y pierde gracia porque en realidad Van Damme si es una verga.

Nacido de un pirata y una lesbiana dominatrix, heredo lo cabrón de sus padres y se paso toda su infancia haciendo sabrá Dios que cosas, pero seguro eran cosas que solo un cabrón haría.

Tenemos noticias de él de nuevo hasta aquel legendario incidente con un productor. Cuenta la leyenda que Van Damme, hambriento y cansado de buscar una chambita en Hollywood, espero afuera del restaurante donde cenaba el productor Newt Arnold. Cuando este salió, Van Damme se acerco y sin decir agua va, salto y tiro una patada giratoria, arrancándole la cabeza a un valet parking, que aun decapitado, miraba lleno de asombro y respeto a Van Damme.

Nah, en realidad solo pateo el aire por encima de la cabeza de Arnold. Este, sin inmutarse tampoco, solo dijo, mientras encendía un puro: "Bring me Bloodsport!". Sostengo que mi versión del valet decapitado es mas interesante, pero que le vamos a hacer. (Si todo en la vida fuera como quisiéramos, ustedes no serian tan brutos y yo no estaría escribiendo estupideces.)

Van Damme tiene la curiosa (y en cierta medida, gay) habilidad de abrirse totalmente de piernas, logrando con esto que cualquier hombre haga un gesto indescriptible.

También se caracteriza por tener una sola expresión de dolor, que invariablemente utiliza cuando le van partiendo la madre, lo que ocurre el 108% de las veces en la batalla final. Primero le ponen una putiza de antología, luego empieza a caminar como borracho, pegando los codos a las costillas, parpadeando como si tuviera lagañas y boqueando como pez fuera del agua. Este es el famoso Gesto De Dolor Van Damme©, que también invariablemente va seguido del famoso Golpe Ya-me-encabrone-y-saco-fuerzas-de-la-flaqueza Van Damme©, que consiste en un golpe —puede ser simple o a dos manos, con el puño cerrado o con la palma— al estomago de su oponente, en cámara lenta, mientras Van Damme, con los ojos como platos, mira a lontananza, abre mucho la boca y mueve la cabeza gritando: "Copyright!" “Arrrgggg!". Luego, el golpe final es opcional: bien puede ser una patada giratoria conectada a la jeta del villano o una patada giratoria inversa conectada a la jeta del villano.


Van Damme es cabrón porque puede emborracharse, chocar su Mercedes, quitarse la camisa y aun así seguir bien mamado. Además, es tan noble y bondadoso que se deja arrestar sin darles patadas voladoras a los policías y huir a bordo de una motocicleta. Ha tenido viejas bien buenas y hermanos gemelos que a veces son puñales y a veces asesinos, pero siempre bien cabrones.

Van Damme puede entrenar bajo el agua, romper ladrillos con un gesto, pelear con 38 costillas rotas y con guantes de vidrios. Puede esquivar flechas y huir corriendo de la Legión Extranjera. Incluso es tan cabrón que le gana a Sagat, que patea columnas con las espinillas. Pero sobre todo, es cabrón porque madrea a cada rato a Bolo Yeung, que tiene pechos que asustan.

Jean-Claude Van Damme es un héroe de acción que podría alcanzar una puntuación muy alta, pero debido a su propensión a abrirse de patas a la menor provocación y de enseñar las nalgas innecesariamente en todas sus películas (por no hablar ya de su participación en Street Fighter: The Crap), solo alcanza 7 puntos en el vergometro.



Tomado de:

http://cyrusito.spaces.live.com/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA, ME HICISTE REIR CON TU BIOGRAFIA DEL CHANCLUDO BANDÀN! OTRA! OTRA! OTRA!

Anónimo dijo...

Ni lo escribió este chunco. Se lo robó.

Saludos desde Tecpatán.

Tonalli: Casa del Sur dijo...

No se lo robó porque puso de dónde lo sacó jeje.

Anónimo dijo...

Es broma señorita, no se lo tome a pecho.

Muchos éxitos mis paisanos.

Anónimo dijo...

ENAMORADO DEL VAN DAME NO?

Amarantha Vázquez dijo...

Hola. Está chistosa la biografía.
Saludos.

Vicko Suárez dijo...

Gracias Amaranta, me hubiera gustado ser yo quien la escribiera, pero me ganaron, jajaja.
Espero que no se haya enokado el otro Van Dame, ya tiene días que no se asoma

Anónimo dijo...

Bueno, creo que yo no me doy a entender o no me entienden. No les pido objetividad, nooooo. Sino que hagan una lectura más creativa. Nada más. No soy Némesis de nadie. Perdón, pero brincos dieras de que yo fuera tu Némesis. Tanto mi personalidad como mi lectura se adecuan al nivel de lo que ofreces. Si te permites pendejaditas, pues, yo también las escribo. Lo lúdico no me desagrada, sino que es parte del trabajo creativo. Entiéndelo cabrón (perdonar lo visceral), no te estoy fregando. Sólo me presto a comunicarme desde el mismo derrotero que tú estás siguiendo. No busques enemigos, porque, en serio, yo no lo soy.

Van damme (gracias por el dato)

Pd. De verdad creen que Víctor tiene la competencia comunicativa y lingüista como para construir cadenas sintácticas como las mías. No mamen. Pero bueno, como diría el buen Enrique Lihn “háganle como quieran”.

Anónimo dijo...

Hay cierta ingenuidad en las palabras de van damme, la personalidad de todos nosotros, es más o menos, gris. El simple hecho de seguir el juego de los otros de medio pelo que somos lo denuncia ingenuo, muy ingenuo.

Rigoberta Menchú

Anónimo dijo...

no tanto riga, es más bien chido el van damme; todos estos pendejos de acá están bien freakis e ignaros.

beto ramos bonaparte

Anónimo dijo...

Ya bájenle. Parecen de la CIA. Siguen cada palabra que escribo. Incluso me encontraron en cierto blog que regurmente visito.

Rigoberta, ya te extrañaba.

Bonaparte, mi fan número uno, cómo friegas.

Van Damme

Vicko Suárez dijo...

Me agradas Van Dame, te entiendo.

La siguiente película, será una italiana con un par de ruedas. Nada más que no me he sentido completamente bien. Preparense.

Anónimo dijo...

hola..quién vive jajajaja

Amarantha Vázquez dijo...

sniff

Amarantha Vázquez dijo...

Vn Dame no es que te ataque, pero ¿te has dado cuenta que tú lo haces y sigues el jueguito de los aquí presentes?

Anónimo dijo...

Jajaja es muy gracioso. Esta biografía de seguro nos hizo reir, porque habla de uno de los actores que hacen peliculas que forman parte de los gustos culpables(las ven pero no se atreverán a reconocerlo). Todos sabemos que al final vencerá,con la fuerza que le saldrá del "corazón de león" jaja

Fabiola GTZ