domingo, agosto 31, 2008

Quien lo desexperimente buen desexperimentador será



Hace algún tiempo, años ya, he dedicado un poco de mí para coleccionar películas, tal vez más tiempo que el que dedico a verlas pero en fin, no puedo ser perfecto. Y hace unas semanas o meses que alguien me dijo lo ya clásico "tienes la de..." y a veces también me harto de las oraciones que inician con esas palabras que me hacen entrar en encabronamiento.

El caso es que por una extraña razón ese título me había interesado, hablo de "El experimento" [Das experimet] la película alemana que dirijió Oiver Hirschibiegel y que hace dos noches tuve oportunidad de ver. Debo confesar que si una película me aburre a los cinco minutos, me paro y dejo que siga, pero esta, pese a mi sueño, me mantuvo prendido de la pantalla a cada minuto.

La historia es desatada por un anuncio en el periodico que invita a las personas que quieran ganar un dinero extra a participar en un experimento, este experimento consistirá en una especie de Reality Show científico que estudiará a los hombres implicados en dicho experimento, sus relaciones personales y la forma en la que se comportan los seres humanos en un ambiente muy parecido al de una prisión. Como se deduce desde el principio, algo sucederá en los 14 días en los que 8 hombres comunes fungirán como celadores y 12 serán presidiarios. El filme es una adaptación de un libro que no he leído: "Black Box" de Mario Giordano, que leyera el director y que adaptara para elaborara su opera prima.





La película no sorprende por efectos especiales [no esperen explosiones], lo que sorprende es la actuación y además es una historia que es bastante coherente en las situaciones que aborda. Las escenas son muy reales y a veces crueles mas no pierden veracidad. Los personajes tienen personalidades muy bien estructuradas, cada uno tiene un papel bien definido.

Es de las pocas películas que puedo recomendar e incluso puedo decir: "Esta sí me gustó"

Pasa la prueba de la galleta fácilmente

12 comentarios:

Pere Koniec dijo...

Hace años que la quiero ver y todavía no he podido, pero caera!

Por cierto, te dejo un link a nuestro corto EFÍMERO_87:

www.youtube.com/watch?v=JQn0jJ1TbzE

Saludos dsd Barcelona!!

Vicko Suárez dijo...

Vale la pena invertir tiempo en esta película

Unknown dijo...

es una película excelente. mi memoria suele fallar un poco cuando de cine se trata, pero esta peli me gustó tanto que hasta la fecha recuerdo bien su argumento y algunas escenas impactantes.

me fascinó el manejo que se hace de los personajes, cómo los supuestos celadores se van embriagando de poder y son capaces de llegar a extremos que desde fuera nos pueden parecer absurdos, cómo la situación los va envolviendo de forma que al final todo se sale de control. de repente en esto la historia es similar a El señor de las moscas.

el protagonista también sale en Corre Lola corre :)

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA PELÌCULA, ME GENERA CIERTO MORBO Y, AL MISMO TIEMPO, MIEDO.

SE ENFRENTAN A MIEDOS Y FOBIAS, ASÌ COMO AL ENCIERRO TOTAL... SI ASÌ FUE EN UN ENJAULAMIENTO FALSO, ¿CÒMO SERÀ EL REAL?

ME ENCANTA LA PELÌCULA: CARANDIRÙ.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya vi que te gustò el blog del Fanàtico :)

Excelente, ¿no?

°J°e°a°n° dijo...

Qué padre, ahora ya sé cuales pasan la prueba de la galleta!!

Se ve interesante, uno de estos días la voy a ver.

Saludos!!

°J°e°a°n° dijo...

Ya la conseguí, sólo debo verla!

Amarantha Vázquez dijo...

Todolo que te guste pasa la prueba de la galleta, no lo que Víctor diga jejejeje

besos.

°J°e°a°n° dijo...

Jajaja claro Jordana =P sólo lo dije porque ya sé cuales pasan la prueba de la galleta para Victor, no lo dije por mi, para mi puede ser esta pelicula como otras que no les agrade a los demás n_n

Que linda.

Vicko Suárez dijo...

pero es mi prueba de la galleta

Anónimo dijo...

NADIE TE LA QUITA

Vicko Suárez dijo...

ufff, pensé que querían robármela.