lunes, julio 21, 2008

Más polémica... Batman vs. Iron Man



Alguien sabe por qué Batman se escribe Iron Man separado y Batman juntito?

Hace unos días estuve razonando acerca del éxito del post en el que hablaba de las adaptaciones, he decidido porner en ¿evidencia? la ¿evidencia? de que Iron Man y Batman podrían incluso ser el mismo personaje en distintas circunstancias, unas más deficientes que otras, a mi parecer.

La actual cultura de consumismo que las industrias han introducido en la sociedad ha obligado a los individuos a poseer un vicio en que se incluye una necesidad por el... bueno, que debemos de comprar algo aunque no lo necesitemos, en pocas palabras es es.

Pero la verdad no sé ni por qué puse el párrafo anterior y seguiré con el tema principal.

Batman es aque niño llamado Bruce, que al ver que sus padres mueren ante las manos de un criminal, sufre un trauma que lo guia a luchar contra el mal, los malos y los malosos. Se va a nosequelugar a que lo entrenen y a peder su miedo a los murcielagos, esas ratas voladoras que tienen caritas muy feas. Pero a partir de aquí Bruce se convertirá en alguien que lucha en pro del bienestar de la sociedad. A parte de todo esto, Bruce es un hombre que está podrido en dinero, pues sus papás eran empresarios de esos que se la pasan contaminando el planeta de porquerías. Batman aparece en 1939 (Dios bendiga wikipedia)


Por otro lado, Iron Man, y lo he comentado con amigos, aunque tiene un personaje más simpático, parece tener una historia menos creible. A mí me agrada el Antony Stark, pero su inteligencia se ve claramente afectada cuando vemos que es un productor de armas, pero inocentemente cree que, las armas pueden traer la paz, o que las balas son de chicle, no lo sé aún. Claro que es ficción pero hasta la ficción tiene una lógica.

Bruce Wayne no es una perita en dulce, vemos que sus enemigos son retazos de humanidad, con el Jocker que es un payaso con baja autoestima, el pinguino que es un bonachón que come pescado crudo, la sexy chica gatubela de quien yo me dejaría dar unos arañazos. Pero al final de cuentas pues es parte de la situación, Batman es inteligente, sabe que sus emprezas contaminan pero él quiere verse bien como Batman y sigue tapandose los ojos continuando con su vida nocturna.

Iron Man y Batman son muy similares, son ricos, defienden el bien a partir de un shock emocional y son casos increibles, ya que, los ricos, se dedican a disfrutar su riqueza y no a divertirse con sus juguetes caros por toda la ciudad.

No niego haberme divertido con Iron Man y tengo muchas ganas de ver Batman, pero sería bueno discutir acerca de la calidad y la originalidad de los personajes que nos son presentados a menudo.

16 comentarios:

La vida de los otros dijo...

No le muevas nada: tu mejor post, y los que faltan.

Vicko Suárez dijo...

Olvidé mencionarlo, pero podrían imaginarse a Carlos Slim, a Salinas Pliego o a Emilio Azcarraga luchando contra el crimen?

Y ya no digamos a Bill Gates o a Donald Trump.

Anónimo dijo...

wiiiiiiii.... que necio.... a mi me gusta Iron Man por que esta más bueno jejejeje.....
te voy a cagar la pelicula de Batman y espera su muerte al final de la pelicula.... igual que la de Hell Boy jajajajajajajajajajaja....

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Jaja, inche Priscila hiciste que Víctor viera amargado toda la película de Hellboy. Hellboy, este sí es mi héroe.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa
jajaja soy el bicho rastrero

pinche putito (vic) borra comentarios


ja ja ja

cande

a la mierda todos esos superheroes de caricatura, pinches bobos and bobas ¿hellboy, iron man, batman??? qué pena me dan y yo a utedes

candita

Anónimo dijo...

lo que pasa es que Victor, para variar, habla de lo que no sabe. La verdad es que No sabe nada de comics. No conoce la historia de Iron Man, ni la de Batman, ni siquiera la de Memín Pinguín, porque nunca los ha leído. Victor, en Japón ya te hubieran acuchillado.

Anónimo dijo...

batman es un acrónimo. Visualmente "Bat Man" no funciona como Iron Man, "bat" es murciélago en inglés que es una palabra muy pequeña, al contrario de Iron que tiene UNA letra más pero que visualmente es más llamativa.

...y como dije antes, las películas normalmente usan FORMATOS NARRATIVOS, no le veo el caso a estar dando vueltas en un mismo tema. Pensemos más en la coyuntura en que todas estas superficiales películas de superhéroes hacen su aparición o el tipo de diálogos que emplean, sean del tipo frase hecha o no. Un poco más de profundidad no nos vendría mal a nadie.

van damme

Anónimo dijo...

el anónimo tiene todoa la razón, al fin una mente clara

van damme

Amarantha Vázquez dijo...

Deberías leer las historietas. olvídate de las películas. Aunque estas últimas son chingonas, aveces alteran "la verdadera" historia.

Saludos.

Por cierto...
Checa algunos errores ortográficos... de dedo quizá. ¿?

Anónimo dijo...

Mejor chequen este blog, me parece que está más interesante. Al menos vi preguntas interesantes ahí.

www.nastiabigarmy.blogspot.com

Anónimo dijo...

lo que pasa es que vicko no lee, es bien pinche neófito, no le exijas mucho Jordana

van damme

Anónimo dijo...

Van damme me cai que eres mi ídolo. Por ahí me dijeron que Victor te dice "Ven dame". Pero chance y sean puros rumores.

jajajaja

Cadillac

Anónimo dijo...

pura envidia del vicko

ven dame (según me dicen)

Tonalli: Casa del Sur dijo...

¿Promocionando tu blog Nastia?

Amarantha Vázquez dijo...

Cómo eres de polémico... jajajajajaja

Amarantha Vázquez dijo...

Por cierto, maldito Heath Ledger, por qué se tuvo qué morir, estaba chida su cara como el Joker.