lunes, julio 07, 2008

No creas que son sólo palabritas...

Hoy, alguien a quién no veía desde hacía mucho, me preguntó lo que tan frecuentemente me preguntan: "¿y donde estás trabajando?" y tan incómodamente contesto: "no estoy trabajando". Claro que saqué mi mejor carta (que en realidad era mala) y agregué: estoy escribiendo cuentos.
Absurdamente esta persona sacó un folleto de un taller (o no sé qué madres era) al que el va algo así como "biolingüistica cerebral" y al principio dije "oh qué interesante" pero al dar la vuelta a la hoja dije: "qué mierda". Resulta que es una especie de terapia a la que le quisieron poner un nombre "atractivo" para llamar la atención de la gente y poder sacarles (o estafarles) tres mil pesos (como mmmm... 27oo dlls americanos). El taller trataba de establecer una relación (extraña) entre el subconciente, el inconciente, el conciente y otro del que no me acuerdo; por lo que entendí este "tallerista" decía que nos podíamos comunicar con nuestro "inconciente" lo que se me hizo algo de lo más estúpido. Además, cuando leí un poco más el promocional decía un poco de la trayectoria del que impartía las "cátedras": Ingeniero industrial, tallerista, algo de computación... pero lo que más me hizo reír fue que decía "escritor". Órale, escritor... cuando me pregunten y tú de qué trabajas dire: "soy escritor" já, por lo menos da realce, no? Bueno en estos días cualquiera es escritor, se ha devaluado el termino pero creo que aún tiene respeto, já: Soy poeta, soy novelista, soy artista...
Después de mostrarme casi orgullosamente su tríptico me dijo: "Oye, deberías de escribir novelas, a la gente le gusta las novelas; o cuentos eróticos"... Callé.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... soy la primera...
dejame decirte vic, que ser escritor es para algunos una forma de de lucrar... mira al tipo ese... de ahora en adelante haré tarjetitas con mi nombre que digan literata jajajajajajajajajaja... soy pri..

La vida de los otros dijo...

Hola pri, que dice David que quiere sus libros. Está llorando.

Y Vicko, no mames, tú no debes decir que eres escritor: eres, y lo dice orgullosamente tu currículo, que tengo a la mano, BECARIO DEL PECDA. ¡No se te olvide honrar tu investidura!

Vicko Suárez dijo...

nunca he dicho que soy escritor, jajaja, pero dice: Vicko Suárez, cuentista, jajaja y becario del pecda

Anónimo dijo...

Supongo que ese amigo tuyo está idiota o sólo es un personaje inventado; ya el subconsciente y el inconciente son exactamente los mismo (vaya rollo). Hay un libro, muy viejo, que se intitula “El psicoanálisis”, es de GIUSEPPE AMARA, no es muy bueno, pero supongo que clarifica la cuestión semántica de “sub” e “in”. O Tavira en su “Introducción al psicoanálisis”. Hay estos escritorzuelos.

Raúl Vázquez

Anónimo dijo...

hay estos (no Mario) cuentistas o becarios del PECDA o literatos o desempleados o meros holgazanes

ibídem

Anónimo dijo...

Supongo que ese amigo tuyo está idiota o sólo es un personaje inventado; ya QUE el subconsciente y el inconciente son exactamente los mismo (vaya rollo). Hay un libro, muy viejo, que se intitula “El psicoanálisis”, es de GIUSEPPE AMARA, no es muy bueno, pero supongo que clarifica la cuestión semántica de “sub” e “in”. O Tavira en su “Introducción al psicoanálisis”. Hay estos escritorzuelos.

Raúl Vázquez

(DISCULPAS SE ME OLVIDÓ LA CONJUNCIÓN COPULATIVA bah)

Unknown dijo...

sé por experiencia propia que ser desempleado puede ser una ocupación de tiempo completo ;)

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Más bien Víctor, lo que deberías de decir es que eres bien cuentero jaja

EXPLICITO KULTURAL (MI BASURA ES TU BASURA) dijo...

órale estos acentos me rompen la poca decencia que tengo, hay luego les doy su reconocimiento oficial, tonalli son como los semidioses del tiempo y el espacio.
carlos.

La vida de los otros dijo...

Se me acaba de ocurrir que la chingadera esa que pusiste en el blog, que sirve para saber desde dónde entran, está para averigüar quién te pone los "ofensivos" comentarios anónimos. Já. Digo, es una hipótesis. Já.

Já.

Já.

En fin.

Já.

Ariel Silva dijo...

p's a disfrutar los días de bequita carnal, que ya casi se termina :(

un saludo Vicko

Vicko Suárez dijo...

Mario: Sí, seguramente porque sólo tú entras de chiapas (ironía).

Karla V: Claro, siempre hay algo qué hacer aunque no haya lana de por medio.

Ariel: Tristemente se acaba el pecdaso.

Explicito Cultural (Carlos): No podría ser dinero?

Raúl: Alguien por fin agarra la onda.

La vida de los otros dijo...

Últimamente prefiero el sarcasmo. El problema de la ironía, supongo, es que a veces es tan sutil, tan chinga-quedito, que cuando se la sueltas a alguien la persona no la entiende, no la hieres, no la humillas, y así no tiene chiste.

Ayer estaba viendo Misery y, en una escena más bien anodina, un comisario platica con su esposa sobre Paul Sheldon, el escritor secuestrado, y le muestra a la mujer los libros del extraviado diciéndole: "Creo que si leo sus libros sabré algo de él". Y La mujer dice con sorna: "Claro. Como por ejemplo cómo abrieron su auto en medio de la nieve y a dónde lo llevaron". Y el comisario le dice a su esposa: "¿Te das cuenta? Es el sarcasmo lo que le ha dado un toque especial a nuestro matrimonio todos estos años". Já.

Já. Creo que es el estrés de la tesis. Já.

Unknown dijo...

No, no son sólo palabritas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Ganadores de Premios o Becarios. Para el caso es lo mismo: los mueve la rapiña.

Vicko Suárez dijo...

jajaja, rapiña? Y a otros los mueve la envidia para hablar, no?.

Creo que puedes tener razón en muchos casos, o en algunos, o en varios. Conosco a personas que realmente acaparan.

Me tocó escuchar a alguien cuyo curriculo es más largo que su obra poética, el caso es que mientras leían su curriculum, contestó su celular y al terminar la llamada todavía no acababan de leer sus "premios", cuando fue su turno de hablar dijo: "perdonen, me acaban de informar que gané el premio norecuerdoelnombre"

El colmo de la mamonería.

Ojalá fuera acaparador como dices, de hecho yo metí el pinche proyecto porque dije "otros gueyes hacen cosas estupidas... yo también puedo hacerlas" y aquí me tienes.

Gracias por tu comentario

Amarantha Vázquez dijo...

Yo soy de Zinacantán.

Amarantha Vázquez dijo...

Yo sólo tuve beca en la Normal de Eduadoras... así que no anden alardeando.

Ja, ja, ja, já.