lunes, julio 14, 2008

El número que usted marcó...


Para Jordana Amarantha Vazquez

Lo encontré de frente y sólo me dijo: “Víctor no existe” pero yo sabía que Víctor era tan real como yo, cómo tú y como esta historia, pero él volvió a insistir cuando vio que mi cara expresaba confusión: —Víctor no existe, háblale a su teléfono celular y verás que no existe es sólo una ilusión en tu cabeza, no es real, prueba, habla a su celular— y entonces respondí con una sonrisa en el rostro: —¡Claro que existe!, ayer a penas hablé con él, en persona, tomamos un café y él como siempre no dejaba de hablar de películas y de otras estupideces, ja’ claro que existe— y volvió a iniciar la oración con la misma frase: —Víctor no existe, háblale y verás¬—

Su insistencia era bastante incómoda, yo tenía prisa, necesitaba llegar a la escuela, no recuerdo ya ni por qué razón, pero su insistencia hizo que mi necesidad por ridiculizar a las personas guiara a mi mano hacía mi teléfono.

—Te convencerás— dijo mientras buscaba el número de Víctor.

No encontré su número, pero encontré el número de teléfono de su casa, lo marqué y contestó, escuché el clásico “bueno” mientras pensaba en un pretexto para hacer plática: —¿Hola Víctor cómo estás?, oye, es que…— no encontré pretexto y me descaré—quería pedirte tu número de celular porque no lo tengo… —

Gracias al cielo que interrumpió diciendo: —a sí claro, te lo iba a dar ayer pero se me olvidó mi numero es 961 16 85 49 — y mientras memorizaba el teléfono argumenté: —Disculpa, tengo que colgarte porque estoy hablando de mi cel, luego te llamo— y justo antes de colgar Víctor dijo: —Yo también te estoy soñando, adiós— y colgó mientras yo ignoraba sus últimas palabras.

Mira, acabo de hablar con él, y nuevamente dijo: —Ahora háblale a su celular, Víctor no existe— Ya me estaba fastidiando pero sólo para saciar su duda le hablé y me contestó el clásico tono “El número que usted marcó no existe” lo volvía a intentar y obtuve siempre la misma respuesta.

Después de eso volvía a ver a Víctor un par de veces en el café de siempre, pero tras poco tiempo se ausentó por siempre.

23 comentarios:

Amarantha Vázquez dijo...

Jajajaja..
Chido..
Mis dos sueños en uno solo...
Estaría interesante hacer una historia de todo lo que sueño...
¡Sería escalofriante!

Amarantha Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonalli: Casa del Sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amarantha Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya van a empezar con los sueños eróticos

jajajaja

nicho el millonario

Anónimo dijo...

en el país de... uno griego, ayudenme... donde una poeta... podría ser

Cande

°J°e°a°n° dijo...

Uh vote! en lo de Hulk y en lo de Super Man, qué difícil fue definir algo sobre el hombre verde, tuve que meterme en la mente de un ser inexistente (que no era Hulk ni yo) para poder encontrar respuesta.

Vicko Suárez dijo...

eróticos?

Anónimo dijo...

sueña conmigo... mejor tú sueña conmigo... jajaja, soñemonos las dos en el país... yo te soñé la otra noche... no mamen, esto es serio, hay amor en el aire ¿no, vic?

cande

Vicko Suárez dijo...

Claro cande, tienes toda la razón, no hay aire en el amor ni amor en el aire (jajaja).
No creo que sea un cuento de amor; la intención no es que sea un cuento de amor.
Me parece un cuento de casualidades y quisiera explicar más acerca de él, pero no es mi papel dar explicaciones acerca del texto. Pero tú opinión es buena y si a ti te parece que no tengo la razón... tal vez... tal vez yo esté equivocado y no me doy cuenta.

Anónimo dijo...

no lo digo por tu texto vic, no seas guey, lo digo la tonalli y amy, que se aman ensoñadoramente, jajaja, par de tortilleras

cande

Vicko Suárez dijo...

Chale que agresiva Cande, jajaja, resulta que soy fan número uno de Tonalli. Además, Tonalli y yo (corazoncitos rojos volando en el aigre)...

La Amarantha... super amiga nuestra.

No suelo explicar las cosas, pero, esta vez, no quiero malas interpretaciones.

Amarantha Vázquez dijo...

¿Cande me sabes algo o me hablas al tanteo?

JAJAJAJAJAJA

Tonalli: Casa del Sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la cande que se vaya a la chingar a su madre

raúl vázquez

Anónimo dijo...

CANDE ES UNA REPRIMIDA SEXUAL

Anónimo dijo...

contestennn haber haver

cande

Tonalli: Casa del Sur dijo...

ya te contestó Raúl, ¿qué más querés?

Anónimo dijo...

jajajaja al comentario que algún mediocre borró sin contestar, no a ese mentada de madre jajaja

repito:

que tiene que ver la preferencia sexual con la liberación sexual, hay heterosexuales liberadas y lesbianas bastante "puras" y castas cerradas de mente

cande

Anónimo dijo...

Cande: no tienes una plática inteligente ¿por qué escribes?

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Liberación sexual tiene que ver con la aceptación de los roles sexuales que los sujetos asumen. No sólo se refiere al hecho de poder tener libertad para llevar a cabo el acto sexual, sino también a la libertad de elegir tus preferencias; lo cual incluye que puedas elegir con quien, cómo, cuándo y dónde quieras hacerlo.El último comentario de Cande:"hay heterosexuales liberadas y lesbianas bastante "puras" y castas cerradas de mente" está completamente fuera de lugar. Yo no niego tal afirmación pero tampoco contradice el hecho de querer hacer un blog en pro de la liberación sexual. En pocas palabras, por si Cande no entendió, me refería a un blog en el que se pueda hablar abiertamente de sexo, sin importar si lo estás haciendo con un hombre, una mujer o un chucho; en una cama, en un elevador o en una alberca; etc.

Anónimo dijo...

(bostezo) que flojera decir algo si la tonalli va a soltar un choro de esos cada vez que uno ponga algo que le cae mal. como tiene tiempo de mas.

Tonalli: Casa del Sur dijo...

jajaja